Las baterías en bloque NCPP, están disponibles en 3 series KBH, KBM y KBL basadas en su función y características. El vasto rango de capacidad en cada serie le permite la selección óptima para cualquier aplicación.
En el diseño de la bolsa de placa los materiales activos son encapsulados entre tiras de acero dobladas y perforadas de ambos lados. Este método de doble perforación incrementa el área efectiva en un 30% y ayuda una mejor utilización del material activo haciéndola una batería más eficiente. Las tiras de acero dobladas son presionadas hacia un marco, así el electrodo alcalino reacciona solo con los materiales activos y no con la estructura metálica por lo tanto oportunidad para un daño mecánico. Esto hace que la batería sea fuerte para cualquier shock o vibración.
Los separadores de grupos de placa de bolsa son hechos de polipropileno resistente, un material ABS químicamente inerte. Estas celdas son disponibles en contenedores de polipropileno. El contenedor de polipropileno puede soportar esfuerzo mecánico, shocks, y vibraciones. Trabaja en temperaturas extremas sin perder fuerza, aísla bien, y resiste erosión. El contenedor transparente le da visualización de electrodos para un mejor mantenimiento. Las celdas también son disponibles en contenedores de acero con una estructura de espuma para pedidos especiales. Esto las hace unas baterías altamente funcionales.
Las baterías que manejamos, han sido aprobadas de acuerdo con decreto IEC/EN 60623 y certificadas por INTERTEK ETL SEMKO. Las baterías cumplen también con DIN 40771 BS y UIC 854R decretos internacionales
Las baterías de placa de bolsa de níquel cadmio son las más confiables y duraderas en el mercado hoy en día. Estas baterías no sufren de ningún daño imparable. Pueden aguantar extremos abusos como sobre carga, descarga profunda, hasta polaridad inversa y puede ser guardada con cualquier cantidad de carga.
Estas baterías pueden cargarse por todos los métodos normales como corriente constante, voltaje constante, o una combinación de ambas. El modo de máximo (boost) es una opción recargando la batería con corriente y alto voltaje. Cuando haga esto mantenga la batería en modo estable (bajo voltaje) para mantenerla en una completa carga ideal para obtener mayor rendimiento.
Limite: | Max. 0.2C A |
Voltaje flotante: | 1.40 a 1.42 V/Celda |
Voltaje de boost: | 1.55 a 1.70 V/Celda para tipo L 1.54 a 1.69 V/Celda para tipo M 1.53 a 1.67 V/Celda para tipo H |
Sin embargo, la batería puede ser operada con un flujo constante de voltaje cargando como los viejos sistemas o locomotoras. Un tiempo de carga es requerido para este caso. El voltaje recomendado para carga es de 1.45 a 1.50V/Celda
El rango de capacidad de una batería compuesta de níquel cadmio se podría definir por horas Amperes disponibles a un rango de 5 horas al descargue para finalizar un voltaje de 1.00V/Celda a 20°C después de cargar corriente constante de 0.2C por 8 horas. El voltaje nominal de una celda es de 1.2 voltios.
El rendimiento de descarga depende del tipo de batería. Por ejemplo la batería tipo H en 15 puede entregar hasta el doble de corriente de descarga que una batería tipo L de la misma capacidad. Siempre use las tablas de rendimiento para encontrar el tipo H, M y L apropiada para su aplicación.
La información de rendimiento de la descarga tabulada es válida para celdas completamente cargadas. La tabla para rendimiento a largo plazo con constante voltaje viene incluida.