El panel de control de nuestros cargadores es amigable con el usuario y consiste de pantalla LCD, indicaciones de LED, diagrama MIMICO y botones de ajuste.
Sustituir el panel de control debido a una falla o cualquier disfunción, no altera la operación del cargador de baterías. La fuente de alimentación del panel de control es redundante. En caso de que ocurra una interrupción de tensión de entrada AC, el panel de control del cargador de baterías (pantalla LCD, indicaciones LED, diagrama MIMICO) sigue funcionando. En caso de apagado total, la memoria de ajustes se mantiene, y después del restablecimiento de la energía, el cargador de baterías regresa a la operación normal. Basado en los parámetros ajustados previamente.
Nuestros Cargadores son totalmente aislados debido a que un trasformador de aislamiento está colocado entre la entrada y la salida además la corriente de CD está controlado por un módulo de corriente de DC. Por lo cual, la carga siempre está segura aunque en la entrada tengamos tensión alta y con variaciones en la red. En suma, el riesgo de falla está minimizado debido a que utilizamos semiconductores para el rectificador. Los filtros L-C son estándar en la salida y proporcionan una recarga segura a los bancos de baterías.