El ser humano percibe el mundo con sus cinco sentidos, estos sentidos son determinantes en la actitud comportamiento y ser de cada individuo. La vista representa un alto porcentaje de la percepción del universo para cada persona, y lo que vemos en realidad es el flujo luminoso emitido por una fuente impactada en un cuerpo opaco. El siglo pasado con el sólo hecho de colocar una bombilla eléctrica en el techo el problema de iluminación estaba resuelto, los estudios en la materia han avanzado a una gran velocidad por lo que al día de hoy lo que buscamos es la mejor aplicación de acuerdo al trabajo o actividad.
Es la ciencia que estudia distintas formas de producción de luz y su aplicación de fuentes naturales y artificiales. Las radiaciones visibles, se caracterizan por estimular el sentido de la vista y estar comprendida en una franja de longitud de onda muy estrecha, comprendida entre 380 y 780 m µ. Los límites de esta franja de radiaciones visibles está limitada en un lado por radiaciones ultravioleta y por otro infra rojas. Imperceptibles para el ojo humano.
L = luminancia o brillo
W= potencia eléctrica consumida
R=Eficancia luminosa (lúmenes / Watts)
I = Intensidad Luminosa (candelas)
Φ = Flujo Luminoso
α= Valor del ángulo sólido (en esteroradianes)
S= Superficie
r = distancia
I = (Φ / α)
α = (S/r cuadrado)
1 lux = ( 1 lumen / metro cuadrado)
R=Φ /W
L = 1/S
360°= 2 ∏radianes
ángulo =360°/2(3.1416)
Contamos con una amplia variedad de configuraciones para sus necesidades de iluminación; desde pequeñas y decorativas hasta grandes luminarias para alumbrado público de bodegas industriales; todas representan un gran ahorro para usted, además que ayudan a reducir la emisión de gases a la atmósfera.