El sistema consta de rectificador / cargador, inversor, bypass estático, bypass de mantenimiento, transformador de aislamiento de rectificador, transformador de aislamiento de inversor, transformador de aislamiento de línea de bypass, estabilizador automático de línea, distribución CD, distribución CA, controles y monitoreo. La salida de CA del inversor está conectada a la carga crítica. La batería de almacenamiento está conectada entre la entrada del inversor y salida del rectificador/cargador a través del MCB de batería. La entrada de CA está conectada al rectificador; el circuito de bypass también recibe energía desde la misma fuente de alimentación para proporcionar energía a la carga crítica durante la operación de bypass cuando el sistema está en modo de mantenimiento.
¡Solución Completa de Energía Con Protección Máxima!
Los UPS industriales se consideran como sistemas de suministro de energía completamente personalizada para entornos robustos y son diseñados especialmente para proteger cargas críticas en aplicaciones industriales donde los transitorios de voltaje, creados por la red degradada, pueden dañar gravemente tanto el UPS como la carga crítica. Los sistemas industriales de UPS son totalmente flexibles y personalizables y están diseñados para la instalación activa en línea entre la fuente de alimentación, la fuente de bypass y la carga crítica donde el inversor suministra tensión regulada y frecuencia de CA a la carga y el rectificador suministra tensión/corriente regulada de CD a la carga de CD en todo momento sin interrupciones.
Panel frontal UPS
El proceso de conversión de energía aísla la carga crítica de las perturbaciones normales de la red y aísla la red de los armónicos reflejados inducidos por la carga que afectan a otras cargas conectadas al alimentador de la red de entrada. El rectificador convierte la energía de CA en CD para cargar baterías libres de mantenimiento de plomo acido o níquel cadmio; también proporciona la corriente CD necesaria para la capacidad nomina continua del inversor. Módulos semiconductores de IGBT se utilizan en el inversor PWM(modulación en ancho de pulso) y la lógica de control crea la forma de onda de salida sinusoidal con un contenido muy bajo de armónicos. Módulos semiconductores de tiristores también se utilizan en el rectificador para funcionamiento confiable.l
La carga está completamente aislada con transformador galvánico. Por lo tanto, en casos donde la carga es probablemente afectada por una variación muy grande en su fuente de alimentación, un UPS basado en un transformador proporciona una solución más segura y más robusta que la tecnología sin transformador, simplemente porque su tamaño y construcción dan cierta inercia entre las formas de ondas de entrada y salida, sin necesidad de un filtrado adicional electrónico. Para las aplicaciones criticas de mayor importancia para los sectores de oil & gas o de la salud, se recomienda altamente la redundancia al lado del rectificador (conexión directa) y al lado del inversor (mediante un interruptor de transferencia estático). Nuestra topología de Conmutador de Transferencia Estática ofrece diseño con 3 entradas: Las 2 entradas son para los UPS y la 3a entrada es utilizable como línea común de bypass para los UPS o como la 3a entrada de línea redundante que se considera la ventaja más importante contra los sistemas de reparto de carga.
La carga está completamente aislada con transformador galvánico. En caso de fallo en la batería o en el rectificador, la corriente distorsionada de CD es filtrada por el transformador, por lo que no es necesario emplear filtros electrónicos adicionales. En suma y debido a la arquitectura basada en transformador, se emplea menor número de componentes electrónicos, lo que trae un mayor tiempo medio entre fallos (MTBF) en el sistema.
Dispositivos basados en transformadores son ideales para sitios que experimentan suministros de red fuertemente contaminados -particularmente en locaciones industriales, rurales y complejas, como hospitales, plantas de petróleo, aeropuertos, etc. En estas circunstancias, se espera que cualquier UPS ofrezca protección fiable a largo plazo frente a los transitorios repetitivos y el ruido eléctrico.
A diferencia de los sistemas sin transformador, los sistemas UPS industriales basados en transformadores debido a la arquitectura única, usan menos kit de baterías para alimentar la carga. Así que, los conjuntos de baterías se cargan uniformemente y a las velocidades óptimas para maximizar el tiempo de vida de la batería y reducir el costo de reemplazo de la bateria a largo plazo. Nuestros Sistemas Industriales de UPS vienen con clasificaciones de buss bar de 110 VDC, 125 VDC, 144 VDC, 220 VDC, 264 VDC o 360 VDC, con capacidad de carga de hasta 1000 amperios.
Sistemas de UPS industriales de doble conversión basados en transformadores proporcionan mayor eficiencia operativa, porque los sistemas UPS sin transformador generan riesgos operativos y tiempos de inactividad debido a mal funcionamiento especialmente para usos industriales donde los transitorios producidos por la degradación de la red pueden dañar seriamente la UPS y la carga.