El Inversor Conectado a Red se basa en 1 Puente Completo y 2 Módulos de Alta Frecuencia de Inversores de IGBT que funcionan utilizando el control basado en PWM (modulación de la anchura de impulso) y DSP(Módulo IGBT de 6 frecuencias altas y 3 puentes completos para salida 3 fases). La visualización de los valores eléctricos y los ajustes de los parámetros se pueden realizar a través de la pantalla gráfica y del diagrama MIMIC del sistema inversor que está conectado a la red. Filtros de EMC, los Módulos de Inversor de IGBT de Alta Frecuencia de Puente Complete reducen las emisiones de radiofrecuencia en redes de CA y módulos fotovoltaicos mientras convierte la CD en CA. El aislamiento de entrada de CC y de salida de CA se proporciona por un Transformador De Aislamiento galvánico en la salida del inversor. Se evitan las pérdidas de funcionamiento sin carga cuando el inversor está en la posición "OFF", desconectando el inversor de la salida de CA a través del contactor. Todas las operaciones son controladas por los PCB de control y la Pantalla Gráfica monitorea todo el sistema.
Los paneles fotovoltaicos o generadores con una vida útil prevista de 30 años, son fuentes principales de producción de corriente continua que se convierte en corriente alterna con la ayuda de inversores que forman parte más importante del sistema por proporcionar sostenibilidad energética llevando la tensión de salida a nivel de tensión eléctrica de la red, manteniéndose sincronizados a la frecuencia de red principal. El inversor, también debe optimizar la producción de energía de acuerdo con la radiación solar siguiendo el Punto Máximo de Potencia (MPP). El Punto Máximo de Potencia, a menudo llamado como MPPT, es un sistema que maneja a los módulos fotovoltaicos (PV) para permitirles producir toda la potencia posible.
La potencia del panel fotovoltaico es generalmente mayor que la potencia máxima proporcionada por el inversor, para compensar la pérdida de potencia debido a altas temperaturas de funcionamiento, suciedad, cables y envejecimiento. Es posible conectar más inversores paralelos a la red para alcanzar la potencia deseada. El uso de más inversores significa colocar más MPPT, esto requiere la configuración de cada unidad individualmente y optimización del rendimiento de toda la instalación. Al lado de esto, en el caso de un mal funcionamiento del inversor, igual que en el caso de uso de único inversor, sólo se afecta la parte defectuosa y no se afecta toda la producción.